Bueno terminado la eurocopa aunque tengo serias sospechas de todo eso.Cada vez vengo observando que los Oscars se vuelven más y más europeos, esto es sin duda un síntoma de la crisis norteamericana del cine. Uno no sabe como se han vuelto tan mediocres en sus actuaciones y entregas de premios que para colmo ya no se quedan ellos,será por la falta de calidad de sus productos?, todo puede ser.
La ceremonia comenzó este año excepcional como cada año que la ha protagonizado Billy cristal,el Bob hope del siglo XXI, menuda diferencia con la presentación española haber si aprenden de una vez, se necesita un presentador y cómico que además no haga el ridículo cantando sino que promocione a la risa con sus comentarios.
La ceremonia aún siendo del corte moderna tuvo una vuelta a los orígenes de hace algunos años, hacia los años noventa en que los premiados y presentadores tenían un caché en la profesión lo que hacia fácil presenciar la ceremonia durase el tiempo que durará.
Un placer fue premiar al gran veterano Christopher Plumer al fin después de toda una carrera y una vida dedicada al cine quien no le conoce desde Sonrisas y lagrimas, pero se le premia por hacer de viejo gay, que sino no consigue el premio seguro,igualmente fue el poder ver a los geniales Michael Douglas recuperado de su grave enfermedad de garganta, Sandra Bullock o a entre los nominados nombres nada menos como George Clonney,Brad Pitt, Nick Nolte...
El momento estelar de la ceremonia fue sin duda el tercer Oscar que consigue Mery Streep la reina de la meca en este momento al ser la única actriz viva que atesora semejante número de premios. La misma que hace unos días premio a Shirley Mclaine con un premio por toda su carrera.El mejor guión como hace muchos años para Woody Allen que sigue sin aparecer por la ceremonia menospreciándola como antaño para recoger el premio.El año que viene le tendrán para entregar premio como disculpa como siempre.
Y la triunfadora la prevista y francesa película the artist una película semimuda en blanco y negro que trataba de mostrar aquella época en el cine. Un poco pesado el director de la misma con tanto agradecimiento,algo alelado el productor, tal vez por lo inesperado para alguien que no cree llegar ahí y el actor supereuforico en el escenario.Enhorabuena a todos por la buena ceremonia de este año. Pero en fútbol Francia no es lo que ha demostrado en el cine, ni siquiera con los muñecos del plus.