domingo, 6 de junio de 2010

Comenzando una década nueva para el arte.2010-20.

Me temo que no va a ser una gran década sino más bien más de lo mismo, los grandes de la escena nos van dejando y los nuevos aunque nos atraen por sus gestos, hacer o físicos, no nos dejan la misma sastisfacción, ya sea en la escena la literatura o cualquier otro medio de expresión, yo diría que lo que conseguirá la crisis, es que aguanten el tipo los mismos para que otros renazcan cual ave fénix cuando la situación mejore un poco, porque estoy seguro que no lo hará rápidamente y la crisis va a hacer que la gente cambie con respecto a su antigua forma de actuar, que por desgracia no volverá a ser igual.

Esto va a ser lo que nos espera nos guste o no para hacernos hueco, va a ser cuestión de cabezotas por suerte para mí siempre lo soy, y la culpa es el descender de aragoneses y vacos estoy seguro, aunque otros linajes me den cierta moderación para los proyectos,es sin duda que los trabajos costarán hacerlos éxitos y se convertirán en más éxitos artísticos que económicos.

Es para todos esto que digo, será fácil ver pasar penurias a grandes estrellas, como por cierto me enterado de que un famoso cómico fallecido recientemente, vivía con solo 800 euros de pensión curioso, pobre Ozores, la profesión de artista es esta, rodeada de la fama y el poder pero a la vez de la miseria a la mínima que uno no sepa gestionar su patrimonio personal.
Las ayudas estatales van a ir menguando para el arte y eso es seguro visto como anda el país, pero no para los lacayos palmeros, así que el que pueda mantenerse con lo propio como antiguamente, será el considerado artista de verdad, ese que no busca, ese mana de Oropel y oro, sino el que vive la profesión y solo vive para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario