Ha fallecido al parecer a los 85 años el genial Tony Curtis,descendiente de húngaros fue el último gran galán de la meca del cine,de su época como él decía a modo sarcástico solo quedó yo, no tengo amigos,tras más de cien filmes y tal vez significaba que con el único gran mito vivo, Kirk Douglas, no tenía una estrecha amistad. A su funeral acudió el gobernador Swarzenegger. Estaba casado con una jovencisima actriz a la que sacaba cerca de 30 años, que le alegró los últimos años de vida, en los cuales se dedicó a hacer lo que más le gustaba pintar copias de cuadros famosos,algunas verdaderamente logradas.
En el recuerdo quedan películas inolvidables como El gran Houdini 1953,Violencia en Broadway, Trapecio junto a Gina Lollobrigida y Burt Lancaster, Los vikingos 1958 con Janet Leight su mujer y Kirk Douglas, Operación pacífico con Cary Grant, Espartaco 1960 con Peter Ustinov, Laurence Olivier, Charles Laughton y Kirk Douglas en otro de sus proyectos, Coraza negra de capa y espada, Taras Bulba con Yul Brynner y en donde conoció a su segunda mujer, La carrera del siglo al lado de Jack Lemmon, El extangulador de Bostón 1968 en donde hizo de psicópata investigado por Henry Fonda, El último magnate 1976 con R.De Niro, Robert Mitchum y un gran elenco en una parodia del cine.
En los años ochenta dejó la gran pantalla por la pintura y solo apareció en algún filme televisivo deportivo y la coparticipación en alguna película de Hércules Poirot con un pequeño papel.Su última aparición la hizo en 2005 Las vegas cara sepulcral dejaba claro como se parodiaba a sí mismo en un pequeño papel.
A su familia, viuda exhuberante y a su hija habida con la actriz Janet Leight, Jamie Lee Curtis retirada hoy del mundillo, reciban nuestro pesar y condolencias. Pero si por algo le recordaremos es por la alocada Con faldas y a lo loco al lado de Jack Lemmon disfrazado de mujer y al lado de otro mito Marilym Monroe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario