lunes, 11 de junio de 2012

La memoria histórica aún sin recuperar.

  No me extraña nada que mucha gente piense de España que es un país subdesarrollado, aveces la gente se pregunta si estamos en Europa o en África, yo me lo pregunto aveces, aunque no me extraña debido a la invasión musulmana de 7 siglos que sufrimos, incluso en los genes llevamos aquella larguísima guerra de razas y culturas.
   Es curioso para mí y creo que para mucha gente, como aún 76 años después del comienzo de la guerra civil se sigue sin desclasificar la documentación con la mentira de se quemó en la guerra. ¿Pero que guerra quemó la documentación de los BOE con los ascensos en provincias inactivas para la guerra?, todas las comandancias recibieron ejemplares durante la época monárquica de militares de carrera y los archivaron, sin duda tienen miedo a que la gente se entere que tenían un familiar con un mando por el que se puede reclamar una indemnización o pensión, bueno se podía pues las leyes se hacen con trampa para que gente que murió soltera solo pueda ser heredada por los padres y la ley salio en 1977, así que hay que figurarse lo que se ha quedado el estado de derechos sin que pudieran sobrevivir a esa fecha los padres de militares de oficio que tuvieron que luchar en el lado republicano por la zona en que se encontraron al estallar el conflicto. No es coherente que se haya hecho la reclamación por la gente civil y de cultura masacrada y aún no por las fuerzas del estado que son quien al fín y al cabo intervinieron constantemente en la contienda.
   La solución es clara debido a la cantidad de años trascurridos el estado debería hacer un máximo de fecha de reclamación y a partir de hay desclasificarlo todo de una vez, si es que tanto miedo tiene a las indemnizaciones económicas. Lo que no es de recibo es que el estado, que tantas medallas confiere, no haya reconocido, ni se haya preocupado por arreglar su memoria a las familias con una medalla de sufrimientos por la patria por cada familiar muerto por su país, sean del bando que fueran, pero es que encima es el colmo que el estado por ley de 2003, ha dejado inútil encima las medallas de sufrimientos para lucirlas los herederos de los que si las consiguieron.Si hasta la Nasa esta desclasificando sus misiones y la posibles pruebas de vida extraterrestre, a que esperan estos,a que vengan los de otros mundos antes que desclasificar un tema caducado, para cuando van a desclasificar los documentos públicos y demás documentación.
   No me puede decir nadie que lo que yo digo no es así pues todas las familias españolas tuvieron algún caso y en páginas de la memoria histórica no pueden surgir cero datos para oficiales del estado, con la cantidad de ascensos que han tenido, ¿no existen pruebas algunas?, como resultado de búsquedas ficticias que uno hace para probarla y los organismos dan largas y omisivas, en que sabe que hay documentos de ascensos, pues curiosamente en mi mano están páginas fotocopiadas de boletines con nombres que esas páginas oficiales no reconoce y encima han cambiado de direcciones y cerrado un infinidad de veces mostrando claramente su intención.
   Esto es algo incoherente, los méritos de guerra son precisamente pues eso de guerra, no como la cantidad de mandos que nutren los ejércitos españoles de hoy, que no han tenido apenas intervención en operaciones de guerra española por mucho que se esfuercen en equiparar las misiones a estas y que están mucho mejor mirados y reconocidos que los militares de carrera de la contienda civil, los verdaderos héroes nacionales. Hay que tener mucho cuidado con libros que surgen con documentación intencionada del bando nacional que no reconocía a los oficiales de la república porque no se le unieron y siguen defenestrando a los compañeros como los militares que siguen las doctrinas de entonces. Que yo recuerde los oficiales leales al estado eran ellos, los republicanos por mucho que se diga de la revuelta de Asturias o un pucherazo indemostrado para justificar un golpe de estado fallido que llevo a una cruenta guerra civil, otra cosa son los ideales de cada bando, pero no se puede decir que haya un bando con toda la razón. Como se puede decir que estamos en democracia y no reconocer que el estado legitimo es el que surgió de las urnas y por tanto sus oficiales y mandos son los que tenían que tener reconocidos sus derechos y no solo los del otro bando, esto cogea desde 1977. Ese parece ser que ha sido el precio que hemos pagado admitiendo esta democracia por lo que no es, esta es continuadora de un régimen establecido y si quiere no serlo, ya va siendo hora de reconocer, no pensiones, ni dinero, sino las memorias de quienes murieron por el estado.
Para ejemplo miren la cantidad de documentos que hay en este video y no hay un solo archivo español sino cuatro figurense.

1 comentario:

  1. El secretismo de los gobiernos siempre es igual, tienen que pasar 100 años para enterarnos que paso en los casos concretos que el gobierno conoce desde el primer momento.

    ResponderEliminar