jueves, 28 de febrero de 2013

Entre los Goya y los Oscar...

Hay que decir que vaya mierda de ceremonias y de crisis, he esperado un poco a colocar la entrada para poder cubrir los dos eventos y mira por donde hubiera valido lo mismo que me la hubiese inventado. Luego me dicen que si no hay crisis, que si soy poco optimista con la profesión y bla,bla,bla. La verdad es que la profesión esta dando pena y se muere a chorros sin duda alguna.
La mala gestión que llevan, los escándalos en la SGAE que tratan de que no se siga hablando de ellos y el ministro del que yo no queria opinar nada, con decir que esta calvo se dice todo, de tanto pensar en como no arreglar nada estamos como estamos y una gala que se llenó de comunistas por contra diran los de la derecha, pero que se pasaron la noche entera diciendo al ministro como lo están haciendo los de su partido en otras areas y algunos en la suya.

La verdad es que películas buenas si se puede decir a un Sunami o una muda llamada "Blancanieves", que tiene conflicto por las muertes de toros en el rodaje, por muy torera que sea y los 10 premios que se llevó solo hace ver claramente que el público ha perdido el Norte. Entre lo muy comentado esta la película con 3 Goyas Tadeo Jones, que siendo infantil los adultos se mueren por verla y alquilarla en los videoclubs.

En cuanto a los personajes lo mismo de siempre paletos, echaba en falta a personajes como nuestro Martínez Soria con la cesta subiendo a recoger los premios al mejor actor, o mejor personaje que no es de la profesión que parece que es lo que esta se está convirtiendo pero se dedica a ella ahora y pide trabajo como si en ella se tuviese que ganar las abichuelas forzosamente, así nos va, todo el que no vale para otra cosa a la profesión artista como si esta no estuviese saturada, luego los enchufados que ya ni molestan llevandose el no se cualgesimo premio, mientras los grandes se mueren al final de sus trayectorias sin reconocimientos o tienen que echarlo en cara como Concha Velasco que se pasó echándoselo a todos a la suya casi media hora.
Luego para rematar el Goya al mejor actor para Pepe Sacristán, en uno de sus peores papeles de su carrera pero bueno estuvo como es él seco, flemático y natural, soltando el yo lo mismo que los que protestaron y este premio es para lo que no lo tendrán nunca que este yo me lo llevo a casa.

Una gala que lo mejor que tuvo fue el recuerdo a los grandes del oficio que nos dejaron que curiosamente el año pasado no incluyeron a varios de ellos, por no tener tiempo decian con más de 15 días para poner una foto con un nombre en montaje con quien se están quedando y si este año si lo han tenido para poner a las estrellonas recien muertas para que también este año les roben unos cuantos aplausos pero bueno así es la organización española de esto.


En cuanto a la gala americana empezamos con un presentador imbécil e incompetente hablando de tetas para comenzar y metiéndose con las estrellas hollywoodenses que por mucho que sea el creador de padre de familia solo confirma una cosa su chabacanería e incompetencia para hacer finamente de reír y de eso entiendo un poco.  Solo saben meterse con la gente para hacer reir a públicos burdos.

Los premios los esperados, los entregaban las grandes estrellas de siempre tan correctas como de costumbre dando valor a una gala que valía poco, poquísimo en lo que va de siglo, diriase la peor y echando en falta a esa magnifica Woopi Golberg o Billy Cristal, que al menos tenía sensatez y agradabilidad, ahora si me ofreciesen ir a está desde luego o no voy o si voy me preparo bien cargado de tinta para disparar si fuese menester a quien lo merezca.

El mejor el señor Lewis o sease Lincoln como mejor actor, el señor director el de la vida de Pi una película muy ordenadorizada por mucho que se empeñe él en decir que no y demasiado valorada cuando no pasa de ser una película de tantas como se han rodado sobre animales, el de mejor película con bronca de Ben Affleck por no tener el premio de director como si eso fuera fácil para alguien que empieza en esa faceta y reclamandoselo para él mismo, razón por la que demuestra que no lo merecía. Como el egocéntrico Mcconaghey. Bueno una gala floja que arreglaron algunas personas de la vieja escuela como B.Streisand que apareció después de 3 décadas sin acercarse por allí para cantar una canción de un amigo recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario