La saga artística tan injustamente tratada de los Povedano en los días actuales deja evidenciar el nivel cultural al que estamos llegando, si se cuestionaba a la saga Videgain-García, figúrense de la saga de los Povedano.
Dicha saga fundada por el actor de declamación Ángel Povedano Vidal, y nada menos que todos sus hijos varones y son 5 se dedicaron a las artes escénicas, Ángel, Francisco, Antonio, Joaquín, Emilio, entre sus nietos se encontraron también Enrique, Francisco y Agustín.
Además se pueden considerar las mujeres de sus hijos como tales integrantes y todas actuaron de actrices unas de primeras figuras y otras de reparto. Dolores, Micaela
¡Que desastre! no querer reconocer lo que no tiene otra forma de verse, casi cerca de 20 personas dedicadas a la profesión escénica y cuestionar que son una saga famosa escénica, hay que ser mala persona para negar las evidencias de que estas personas están en la historia, están en la prensa y están en la fama desde 1840 a 1965, más de un siglo, me gustaría saber cuantas familias pueden decir eso, no están tratando de borrar una persona sino toda una familia ¡Que barbaridad! como decía el bueno de Ángel de Andrés, esto no tiene lógica ninguna y sus personajes son sobradamente conocidos.
Éxitos los hay a cientos y el coincidir en algunos con la saga Videgain es causa de querer ocultarlos también, pero el problema es que a los maestros no se le ocultan sus triunfos como a Chueca y sin embargo no se les puede nombrar para los interpretes porque les reafirma en su fama, "¡A los toros!" es de Chueca pero de la García, Videgain o Povedano no gusta que lo sean, se borra o elimina el recuerdo de esta obra y punto deben pensar porque como crítica las corridas no gusta, las músicas son inmortales porque sí y los artistas no, menuda majadería ¿Dónde estaría la obra sin unos buenos actores el día del estreno?, luego comienzan las tonterías y los ataques, primero que si la obra no puede afirmarse que sea interpretada por Antonia García, ni por Salvador Videgain, ni por Francisco Povedano, porque al periodista no se le ocurrió ponerlo o simplemente porque no le cabía, dejo de hacerlo.
Robar tiene un nombre claro y es lo que quieren hacer algunos al negar la evidencia de que fueron ellos y no otros que no había por entonces en la profesión, una profesión con menos artistas, los que la estrenaron pero cuando no hay duda ninguna y se observa la lista de la compañía que inauguraba sus funciones en el teatro del retiro de Madrid y están todos estos actores en la lista, cuando se les va nombrando a lo largo de la temporada sobran más comentario y con el apellido era suficiente.
Si Ángel era copista, actor, cantante, músico y libretista, su hijo mayor de igual nombre era empresario, director y actor, su segundo hijo el más famoso de todos era Bajo lírico, Empresario y director de escena, Antonio fue actor y apuntador, Emilio fue actor y agente teatral al igual que Joaquín.
Las obras de éxito son numerosísimas, más de cien y entre las que quedaron en el comienzo de los éxitos teatrales se encuentran las obras bufas y de revista política por las que suelen silenciarse siempre incluso más de cien años después, "En la tierra como en el cielo, Vivitos y coleando, La madeja se enreda, De Getafe al Paraíso, Una opera en Azuqueca, El trust de los tenorios, Anita la risueña, La suerte de Isabelita, Las Lloronas"...
Cuestionar a una familia que ha salido en numerosos libros por sus integrantes, es de no entender para nada del arte lírico y mucho menos se puede estar desempeñando cargos públicos sin conocer quien fue parte del arte y que encima fundasen la SGAE.
La cultura se está denigrando aposta para que los intelectuales no existan, la gente sea tonta para ello se ha echo la ley wert contra la educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario