jueves, 9 de marzo de 2017

El fracaso de la gala de los Oscar 2017.

Los Oscar ya no son lo que fueron por mucho que se empeñen los que organizan la gala, han perdido su esencia, su glamour, su profesionalidad, su frescura, vamos que poco va quedando de la gala a la que nos tenían acostumbrados desde hace muchos años y que significaban el culmén de la profesión para muchos artistas. Aquí se premia todo lo que debe de premiarse en un año en todo tipo de oficios de la industria cinematográfica norteaméricana.


Tres horas y media de larga gala de entrega de premios dan para mucho. Y más en Hollywood. El presentador ya no fue Chris Rock por mantener toda la gala la polémica racial como centro de la noche. Pero estos Oscar también han sido los de los chistes ácidos y momentos emocionantes como la actuación de Sting o el momento de los fallecidos con la inclusión de una persona viva, nuevo fallo en la gala. También fue la noche light de La, la, land, acertaron rebajando el número de los globos de oro de esta película que no merecía más que los Oscar que recibió, no es un musical de maestria, sino de simple entretenimiento, e hizo historia al llevarse el Oscar a la mejor dirección, por su juventud. Tan de puntilla andaron en las reivindicaciones con Trump que debió avisar a los participantes, que solo latiguillos se oyeron muy velados contra él. Otro Oscar para más versiones "El libro de la selva" énesimo con  nuevos efectos visuales, no se cansan de hacer filmes repetidos King Kong ya esta otra vez en taquilla, la originalidad de Hollywood escasea hoy bastante y no cuenta con gente extrangera de calidad ni en guiones, ni en escena, ni en nada, apenas en tareas como vestuario o diseño y poco más, y que trata de que aceptemos sus productos artísticos hoy bastante mediocres en su mayoría, así nos lo demuestra está gala de este año por mucho que los medios de comunicación ya no ensalzen sino babosean las películas, no sé que pueden ver en ellas salvo efectos audiovisuales.

- Diversidad. "En los años cincuenta estaban preocupados con problemas reales y que acercaba a la gente con problemas cotidianos, ahora solo describen fantasias". Nos dice C. Velasco.

Aún así lo más destacable fueron los Oscars de  Kenneth Lonergan,Viola Davis, Emma Stone y del actor principal denunciado por acosador Cassey Afleck, algo inaudito, ya premian lo bochornoso, pero se llevó el premio el hermanísimo, muy mal peinado y barbudo desarreglado, ignoramos si por exigencias de trabajo, y el Oscar de un mejor director con 32 años Damien Chazelle.

Película

Nominaciones Premios
La La Land           14 6
La llegada 8 1
Moonlight 3
Hasta el último hombre 6 2
Lion 0
Manchester by the Sea 2
Fences 4 1
Hell or High Water 0
Hidden Figures 3 0
Jackie 0
Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2 1
Deepwater Horizon 0
Florence Foster Jenkins 0
Kubo and the Two Strings 0
Moana 0
Passengers 0
Rogue One: Una historia de Star Wars 0
Un hombre llamado Ove 0

El lio del sobre.

Ignoramos si lo hicieron a drede para ganar audiencia los siguientes días de una gala sosa como pocas, carente de estrellas que luzcan de verdad o si alguien quiso sabotear la misma, por lo que representa de prepotencia sobre las demás industrias mundiales.

 La alegría desbordada del equipo de La La Land al recibir el Oscar a la Mejor Película, que parecía el perfecto broche de oro a los seis premios que se llevó, se convirtió en estupefacción, sorpresa y, también, humor cuando se dieron cuenta de que realmente la ganadora era Moonlight. Después, que la auditora PwC (PricewaterhouseCoopers), encargada de la custodia, lamentó a través de un comunicado: “Pedimos sinceras disculpas a Moonligth, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error que se ha cometido durante el anuncio de la Mejor Película. A los presentadores se les entregó por error un sobre con una categoría equivocada y cuando se descubrió, fue inmediatamente corregido. La consultora PriceWaterhouseCoopers que se encargan de llevar hasta el Dolby Theatre de Los Angeles los sobres con los ganadores es lo único que dijo.

Los encargados de darlos se sitúan cada uno en uno de los dos extremos del escenario por donde los presentadores deben pasar antes de salir ante el público. Parece que fue Brian quien se equivocó al entregar la tarjeta a los presentadores, dado que se ha señalado que estaba tuiteando una foto de Emma Stone en el backstage -una imagen que luego borró de sus redes sociales-. Se apunta a que se despistó y por eso se olvidó de quitar la tarjeta anterior y entregar la correcta. Brian entregó de nuevo el sobre de Mejor Intérprete femenina en lugar de el de Mejor Película. Ninguno es novato en esta tarea, ya que para Brian es su cuarto año y para Martha es el tercero. "No parece una tarea muy complicada, pero tienes que asegurarte de que le das el sobre correcto", explicaba Brian en una entrevista que recogía la Academia.
Warren Beatty y Faye Dunaway abrieron un sobre en cuya tarjeta se podía ver el nombre de Emma Stone, protagonista de La La Land que ya había recibido su estatuilla -de hecho esta tenía en su mano una tarjeta similar a la que acabó en el escenario, tal y como contó luego en la sala de prensa-. Beatty, dudoso, confuso, y algo apercibido entregó la tarjeta a su compañera y esta optó por dar el nombre a la primera de cambio de la película que figuraba en el papel creyendo que debía ser un error de impresión. La alegría no duró mucho. Apercibidos del error, el presentador Jimmy Kimmel la tomó con W. Beatty: “¿Pero qué has hecho?”, echando la culpa a Beatty que recibió injustamente los palos de algo que no había hecho. Nunca había ocurrido algo así y menos con el premio más importante, la mano de Trump interviniendo o no meció la cuna para risa suya. La La Land  cara de Ryan Gosling al perder el Oscar a mejor film era un poema, tuvo que conformarse, y no está nada mal, con seis estatuillas y aplaudir a rivales como Moonlight, Mahershala Ali, ganador al Mejor Actor de Reparto por Moonlight, declaró: “No quería arrebatarle nada a nadie. Es difícil sentir alegría en un momento como ese”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario