sábado, 8 de junio de 2019

Segundo aniversario de la muerte de BATMAN, Adam West.

William West Anderson, fue conocido como Adam West nació en Walla el 19 de Septiembre de 1928, este actor sería de sobra reconocido por la serie hoy vintage de Batman, en la serie Batman en los sesenta, falleció el 9 de Junio de 2017.

Trayectoria artística de una Starlet.

Adam caracterizando a Batman junto a Burt Ward, en el papel de Robin, ambos alcanzaron la idolatria de los fans pese a la excasa calidad de las filmaciones de la serie de televisión de la década de 1960.

Batman, el personaje de DC llevado a la tv.

En la década de los años 1960, algunos papeles empezaron a llamar la atención de William Dozier, e hizo una audición para el papel del hombre murciélago en la serie para televisión Batman. Adam West declaró una vez que por esa época también le habían pedido hacer de James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero que como no le convenció decidió rechazar la oferta. La serie fue un éxito internacional durante los dos años en que se transmitieron capítulos originales, con un reparto de actores competentes como Burguest Meredith como pinguino o César Romero como el joker como antagonistas y  siguieron reponiendola de vez en cuando hasta los años noventa en incontables reposiciones. Su música muy acorde con la época, los carteles tipo viñeta de cómic para expresar los golpes en las peleas, POWN, ZASK y otros hacían a la serie una cosa rara que atraía a los fans, así como la ropa y vestuario muy por debajo de lo habitual en la época en producciones televisivas, por lo que se veía se esperaba un fracaso en toda regla, pero sin embargo el público ya andaba deseoso de los personajes de cómic y quizás por ser de los primeros obtuvo el triunfo y la inmortalidad. Tras acabr con la serie, West no podía desencasillarse por la fama; el público lo identificaba siempre con Batman y no supó como alejarse del mismo. Tan solo fue aceptado en el papel que realizó para  The Girl Who Knew Too Much como el cínico tipo duro Johnny Cain pero siemple planeo sobre él la sombra del murciélago. Por lo que decidió dejar la profesión y vivir de los royalties.

Últimas actuaciones

Adam West durante un acto de Family Guy en el 2012.
West trabajó algún tiempo en los años noventa como actor de voces para distintas series y películas animadas, entre las que se encuentran Los padrinos mágicos, Chicken Little, Meet the Robinsons y Penn Zero: Part-Time Hero... En eso, destacó por su papel del alcalde Adam West en Padre de familia.

Enfermedad y fallecimiento.

Se fue este actor de Whasington en 2017, a los 88 años de edad, tras luchar contra la leucemia.

Filmografía.

Año Título Personaje Notas
1964 Hechizada 1ra. temporada (Love Is Blind) Kermit (amigo de la familia) Actor
1965 Los cuatro implacables
Actor
1966-1968 Batman Bruce Wayne/Batman Actor
1966 Batman Bruce Wayne/Batman Actor
1992 Batman: La Serie Animada Simon Trent/Fantasma Gris Voz
1992 Los Simpson Él mismo Voz / Estrella invitada
1995 Las aventuras de Pete & Pete Director Swinger Actor
1997 Johnny Bravo Él mismo Voz / Estrella invitada
2000-2017 Padre de familia Alcalde Adam West Voz
2003-2017 Los padrinos mágicos Él mismo/GatoMan Voz
2003 El regreso a la baticueva Él mismo
2005 Chicken Little Ace / Chicken Little Hollywood Voz
2007 Meet the Robinsons Tío Art Voz
2007 Sexina: Popstar P.I. The Boss
2008 Ratko: The Dictator's Son Kostka Volvic
2010 Batman: The Brave and the Bold Thomas Wayne Voz
2014 Penn Zero: Part-Time Hero Capitán Super Capitán Voz
2016 The Big Bang Theory Él mismo Temporada 9 episodio 17.
2016 Batman: El Retorno de los Cruzados Encapotados Bruce Wayne/Batman Voz
2017 Lego Batman: La película Bruce Wayne / Batman Cameo, escena de la serie de los 60's (sin acreditar).

Referencia.

  1. Belinchón, Gregorio (10 de junio de 2017). «Muere Adam West, el primer Batman de la televisión». El País (Madrid). Consultado el 10 de junio de 2017.

Enlaces :

No hay comentarios:

Publicar un comentario