sábado, 19 de octubre de 2019

Los premios princesa de Asturias 2019.

Es el primer año que pueden llamarse así pues a acudido a la ceremonia de la misma manera que fue su padre aquel primer año, con todos los premiados seleccionados y elegidos sin contar con su opinión en nada, nadie sabe que opinión tiene esta niña sobre los premiados a los que de seguro con sus 14 años no conoce de nada o casi nada. Este año el acto ha quedado más como un acto emotivo familiar que otra cosa, viendo a las dos abuelas arropando a su nieta la princesa heredera junto a sus padres y su hermana Sofía en el teatro acogedor asturiano de costumbre.

Me han preocupado un par de cosas en estos premios pese a que ya deje de seguirlos por la falta de valor que tienen para un ciudadano español el que apenas se valore precisamente eso, a los españoles del reino de CASTILLA que no de ASTURIAS haber si nos vamos enterando con la promoción, que los que pagamos el premiecito somos los españoles de toda CASTILLA y no lo pagan solo los Astures por más rollos que nos quieran decir con la fundación, y puesto que fueron nuestros ancestros los que crearon el título para que fuera la denominación del príncipe de Castilla, como el de la Corona de Aragón tenía el de Gerona y el de Navarra tenía el de Viana, no se entiende las elecciones propagandisticas del jurado de gente que en España se la conoce poco o nada, pues bien con una sola persona que está representando a los tres reinos tenemos tres premios para premiar extranjeros una y otra vez, esto va contra toda ley de los reinos, por eso el invento de la palabra España, algo que se sacó el primer Borbón que quería copiar el modelo francés aquí exterminando el modelo Austria de reinos con leyes distintas, luego les extraña que se les levanten como en Cataluña donde no ven el aprecio de su soberano, los Borbón nunca supieron atraerse a los pueblos con dialecto propio. Con recordar a la guerra Carlista y las nefastas consecuencias que trajo a España lo tenemos todo claro. El no hacer una declaración de lo que apena a la corona los tristes sucesos que están viviendo sus ciudadanos en Cataluña y sobre todo en Barcelona no olvidemos que son Condes de Barcelona es un error mayúsculo, veo que siguen mirando para otro lado y sin tomar decisiones sobre las cosas serias esa política de sus consejeros no les llevara mas que a perder Cataluña y visto lo demás dudo que esa niña que no sabe que su padre tiene sangre asturiana reine nunca.

En cuanto a los premiados de donde han sacado tanto loco suelto o decrépito. Peter Brook es una broma esto, con la de directores de escena relevantes que hay, Linsey Vonn que en vez de deportista  en su posado se creía una estrella de cine, Siri Hustvedt, menudo nombre para la Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019

Siri Hustvedt (Northfield, Minnesota, EE. UU., 19 de febrero de 1955), novelista, ensayista y poeta, de orígenes noruegos, se licenció en Historia en el St. Olaf College, doctorándose en 1986 en Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia con una tesis sobre Charles Dickens (Figures of Dust. A Reading of “Our Mutual Friend”) en la que ya aparecen sus autores de referencia, entre otros, Kierkegaard, Emile Benveniste, Roman Jakobson, Mikhail Bakhtin, Freud, Lacan, Mary Douglas, Ricoeur o Julia Kristeva. Experta en neurociencia y psicoanálisis, su primera publicación fue un poema en The Paris Review. En 1982 publicó una colección de poesía, Reading to You. Conoció a Paul Auster –Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006– en una lectura de poemas en 1981 y se casaron al año siguiente.
Estudiosa e intelectual que se ocupa de las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea y la epistemología y conocida también por su militancia feminista, ha contribuido con su obra al diálogo interdisciplinario entre las ciencias y las humanidades. Ha publicado ensayos y artículos en revistas académicas y científicas, entre otras en Contemporary Psychoanalysis, Seizure: European Journal of Epilepsy, Neuropsychoanalysis y Clinical Neurophysiology. Su colección de 32 conferencias y artículos pronunciadas y publicados respectivamente entre 2005 y 2011, Living, Thinking, Looking, 2012 (Vivir, pensar, mirar, 2013) es una muestra de su amplio y profundo aprendizaje en varias disciplinas. En ellos desarrolla algunos de sus temas preferidos, relacionados con la literatura, la filosofía, la psicología, el psicoanálisis y las neurociencias.
Traducida a más de treinta idiomas, Hustvedt publicó en 1992 su primera novela, The Blindfold (Los ojos vendados) y con su tercera obra, What I Loved (Todo cuanto amé, 2003) consiguió renombre internacional. En 2010 publicó el ensayo The Shaking Woman or A History of My Nerver (La mujer temblorosa o la historia de mis nervios, 2010). Muy interesada también por la pintura, ha impartido charlas sobre este tema en el Museo del Prado y en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y ha publicado un volumen de ensayo, Mysteries of the Rectangle: Essays on Painting (Los misterios del rectángulo, 2005). Otras obras suyas son The Enchantment of Lily Dahl (El hechizo de Lily Dahl, 1996), The Sorrows of an American (Elegía para un americano, 2008), The Summer Without Men (El verano sin hombres, 2011), The Blazing World (Un mundo deslumbrante, 2014), Reading to You, 1983 (Leer para ti, 2007), Yonder (En lontananza, 1998) y A Plea for Eros, 1997 (Una súplica para Eros, 2005). Su último ensayo publicado es A Woman Looking at Men Looking at Women, 2016 (La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres, 2017).
Doctora honoris causa por la Universidad Stendhal de Grenoble (2015), en 2004 recibió el Premio de los Libreros de Quebec por Todo cuanto amé y en 2012, el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades gracias a su labor investigadora y sus ideas sobre filosofía, neurociencia y psicología. ¿Esto es todo? Una feminista con una obra muy normal, puede verse en el jurado su relación con el Prado también premiado como Comunicación y Humanidades, después de cobrar lo que cobrar para sacar el dinero a los ciudadanos que ya estamos artos de mantener esa pinacoteca cara y selectiva que no muestra más que los pintores de corte. Dejar en la puerta a los visitantes que se orinen encima por denegar el paso a los servicios y cuantas cosas les podría contar de los que trabajan en ese lugar hoy en día.
Salman Khan y la Khan academy un indio que vive en USA, que pena de tiempos estos donde los orígenes y los reyes ancestros de los otorgantes no reconocerían como lógicos apenas uno de los premios otorgados, que error es errar y seguir sobre el error, esperemos que cuando vean que el único libre de pecado tire la piedra contra el mundo, entiendan  pues de las ofensas que les han hecho durante tiempo y el daño que han hecho a sus hijos, mientras no hay más que aguantar ofensas una y otra vez como nunca se ha hecho, menoscavando la valía de la gente, atacando su limpio trabajo, no haciendo que se conozca su obra, dificultando la salida publicitaria de su obra limpia y clara al mundo. Todo no se conocerá por su oscuridad surgida por la envidia y la avaricia que les cubren a muchos de los que son jurados. Todo esto no va teniendo perdón.

Joanne Chory que parecía más Margaret Rutherford en uno de sus estrambóticos papeles moviendo y agitando su rollo de papel que me figuro sería el diploma,  y Sandra Myrna por separado ambas y sin tener la Trayectoria de ambas en la página oficial de los premios para mas INRI, la ciudad de GDANSK premio a la concordia que nadie sabe que pintaba por allí con la de ciudades que han hecho cosas mucho mayores a las que esta pudo hacer en el pasado de la guerra mundial.

Para terminar he dejado al americano Alejandro Portes el premio de ciencias sociales con un currículum como este:
Alejandro Portes (Cuba, 13 de octubre de 1944) comenzó sus estudios en la Universidad de La Habana (1959-60) y se trasladó a Buenos Aires, donde se matriculó en Sociología en la Universidad Católica de Argentina. Nacionalizado estadounidense en 1968, continuó su formación en la de Creighton (EE. UU.) y, en 1970, se doctoró en la Universidad de Wisconsin-Madison (EE. UU.). Desde entonces ha sido profesor de las universidades de Texas (1971-1975), Duke (1975-1980), Johns Hopkins (1980-1996) y Princeton, a la que llegó en 1997 y donde fue, entre 2003 y 2014, catedrático Howard Harrison and Gabrielle Snyder Beck del Departamento de Sociología. También fue cofundador en 1988 del Centro de Migraciones y Desarrollo de Princeton, que dirigió desde 1999 a 2012. Desde 2011 es profesor de la Universidad de Miami y desde 2014, emérito de Princeton. Es investigador del Centro para la Investigación y el Análisis de la Migración del University College de Londres. Ha sido miembro del consejo asesor del Instituto Max Planck para el Estudio de la Diversidad Religiosa y Étnica y profesor visitante en varias universidades europeas e iberoamericanas.
Considerado Portes ha destacado por su actividad investigadora en los ámbitos de las migraciones internacionales, la sociología económica, el desarrollo comparativo, la urbanización de los países en vías de desarrollo y la marginalidad social. Integrante de la nueva sociología económica, sus estudios se han convertido en una referencia para guiar y organizar la investigación empírica de científicos sociales de todo el mundo. Su trabajo de las últimas cuatro décadas ha ayudado a conocer y entender la adaptación de los inmigrantes en sus países de destino. Comenzó a investigar este asunto en su etapa de profesor en la Universidad de Texas, período en el que entrevistó a lo largo de seis años a 1500 cubanos emigrados a Miami. El estudio mostró que estos habían creado una comunidad integrada exclusivamente por inmigrantes cubanos altamente emprendedores que, a medida que crecía con más compatriotas, se hacía más independiente del resto de la ciudad. Esta situación, que denominó enclave étnico, quedó plasmada en el libro Latin Journey: Cuban and Mexican Inmigration in the United States (1985) y en el posterior City on the Edge: The Transformation of Miami (1993).
En 1992 inició un proyecto a largo plazo, el “Estudio longitudinal de hijos de inmigrantes”, para el cual su departamento entrevistó a más de 5000 niños, repitiendo la entrevista en la adolescencia. Su diagnóstico fue que la llamada segunda generación se integraba bien en la sociedad estadounidense, pero también detectó un riesgo de inadaptación en los hijos de inmigrantes ilegales de escaso nivel educativo, problema para el que recomendó trabajar con los padres en sus respectivas comunidades. Publicó, con Ruben Rumbaut, este estudio en Legacies: The Story of the Inmigrant Second Generation (2001), ganador de varios premios de la Asociación Americana de Sociología. En 2013, con el Instituto Universitario Ortega y Gasset, realizó un análisis similar en España con casi 7000 entrevistas y apuntó, entre otras conclusiones, que el 50 % de los hijos de inmigrantes se siente español. En 2016 publicó Spanish Legacies: The Coming of Age of the Second Generation, la segunda parte del estudio.
Pertenece a los consejos editoriales de Revista Española de Sociología, Actes de la Recherche en Sciences Sociales, International Migration Review, Revista Mexicana de Sociología y Ethnic and Racial Studies y es autor de unos 250 artículos y más de 30 libros.
Miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, Portes ha presidido las asociaciones Sociológica Internacional y la Sociológica Americana y es presidente electo de Sociedad Sociológica Oriental. Es doctor honoris causa por la neoyorquina New School for Social Research y por las universidades de Wisconsin-Madison (EE. UU.) y Génova (Italia) y profesor honorífico de las universidades de Alicante y de Nueva York Abu Dhabi. En 2008 recibió el premio anual que concede la Academia Americana de las Ciencias. Un profesor de ciencias de Universidades dedicado a comprender las migraciones obligadas del siglo XX y XXI, que por su poca resolución a impedirlas deja claro en lo que destaca vaya tela. Que ustedes celebren bien estos premios porque el pueblo español sin duda no los entiende. Extranjeros y Extranjeros elogiados y ensalzados tengan o no mérito en sus países, pues aquí tienen cero, sigan coartando el avance de los españoles en sus oficios, porque cuando necesiten de estos no aparecerán voluntarios para nada pues no son súbditos y ni siquiera ciudadanos, y de los que si necesitarán en el futuro con tanto menosprecio gratuito no esperen que vayan a trabajar gratuitamente para levantar algo que nunca les reconoció sus esfuerzos. Los patriotas de verdad ya escasean, necesitarán a todos esos de los que han pasado décadas, sigan haciéndoles dudar y pensar que el esfuerzo en apoyar su proyecto vale la pena.

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