sábado, 18 de julio de 2015

La mejoría del cine español, es una mentira.

Si hay algo que no le gusta a la gente que trabaja en este gremio, es hacer el esfuerzo de mirarse a sí mismos para ver como está la situación de su sector. Muchos no quieren comentar los dimes y diretes de lo que es realmente este oficio por dentro, y no les gustan las entrevistas.

Ha habido cambios en el gremio pero es indudable que no ha cambiado nada para mejoría para los que trabajamos en el sector, es verdad que Antonio Resines se ha convertido en presidente de la academia española de cine con la dimisión sorpresiva de Macho, ignoramos si provocada por el gobierno, o no, ¿Ha servido para algo? yo creo que no por mucho que este diga que tras reunirse una vez con un ministro diga que si que lo hay, el iva cultural sigue y seguirá mientras siga este gobierno en el 21% advertido en tono amenazante al sector y que no ha sido respondido por el presidente de la academia, robandonos el trabajo en impuestos injustificados en un sector donde no hay en muchos casos más que imagen de la que vive mucha gente.

Sin duda el nuevo presidente es muy colaborativo con el nuevo gobierno y ha asimilado pronto su ideología de que todo va bien, nada más entrar la comunidad de Madrid le atizó la medalla de la comunidad como símbolo de buena voluntad, me figuro para congraciarsele y apto seguido el presidente ha firmado para hacer unos anuncios estatales sobre el ahorro en industria, claro y así evidentemente para su visión la cosa ha mejorado mucho, sería para él que estaba fuera de actualidad desde hace mucho tiempo.

Si me equivocó en la apreciación me gustaría saber porque todavía más de treinta años después de la fundación de la academía, la presidencia sigue errando en un punto incuestionable, no hay ningún integrante de las Sagas Videgain y Sánchez en la academia, seguramente porque tratan de que yo el único integrante en activo este presente, les molesta decir que existimos quienes descendemos del oficio, sabemos trabajar, somos productores, directores, guionistas, actores y tantas facetas más que no se entiende que se sigan olvidando de estás familias, ni para hacer un montaje en los recuerdos de nuestro cine para las galas de los Goya, así nos va con la idolatría que tanto odia dios, esa que los nuevos artistas no saben que están siguiendo sin mesura, antes ni lo hubo en su propio oficio y que les llevó a tener el cine que hay actualmente, digno y honrado en su labor, no lleno de competición esa que dios odia, porque si no se montan escenas ni para homenajearlos voy a tener que callarme y no se muestra nuestro antiguo cine valioso, en el futuro tendrán muchos premios pero tendremos artistas con muy poca cultura.

                                          Salvador Videgain trabajando en dramas.

Pues para colmo lo que me ha sucedido, como productor, es algo indignante, se me ha cuestionado que yo nada menos que un Videgain-Sánchez-García-Cerezo-Gómez-Fernández, he dicho algo en este oficio, cuantas sagas tienen tanta en descendencia, pues está última que es la saga de la escena más antigua, descendiente de aquella que dejó su oficio por amor a dios, es la más amplia y diversa durante tres siglos en sus descendientes, pues es indigno que se me diga que no tengo derecho a trabajar en ella por cuestionar que no habían públicado un anuncio sobre un trabajo de casting en sus fechas, además de chapuceros, pero que clase de personas hay en el oficio que no conocen nada de la historia escénica española, no ya no conocen que yo no soy un recién llegado sino que llevo más de dos décadas en el oficio, sino que no conocen a la familia que estrenó La tonadilla, El género Chico, la familia que inventó la revista, la que inventó la comedia musical, la misma que triunfó en todo tipo de géneros y en la figura de Salvador Videgain o Carmen Sánchez que consiguieran participar en decenas de éxitos incuestionables del cine español. Que estrenasen los coliseos en los que han trabajado muchos y trabajan aún. No me parece que van por buen camino, y no creo que quieran repetir lo que estas personas incultas que se dedican a poner anuncios truculentos puedan compararse con los que tenemos un prestigio y menos cuestionar a las personas sin conocerlas para favorecer los trabajos feministas y los castings de unos amiguetes contra otros profesionales serios, sea su camino.

                                           Carmen Sánchez en de Madrid al Cielo 1952.

Sin duda pregunten a las Sagas Bardem, Gutiérrez Caba, Isbert y tantos artistas de prestigio sino han trabajado con los profesionales incuestionables de mi familia, no se hagan caso de apreciaciones como que no están vivos o somos el pasado, yo he llegado al oficio de mi familia de nuevo y no pienso marcharme les guste o no en muchos años, y no porque no estoy en su profesión en este momento como actor, sino que ustedes están en la nuestra. Negar a los que formamos parte del glorioso pasado de nuestro cine es negarse a sí mismo.

2 comentarios:

  1. Por cierto el premio de la comunidad de Madrid a Resines no se entiende, él no es madrileño ni de provincias, sino de Torrelavega en Santander.

    ResponderEliminar
  2. Correcto buen dato Daniel, nada se entiende hoy en día, todo está al revés, haber si nos premia Revilla a los madrileños.

    ResponderEliminar