jueves, 29 de octubre de 2009

El arte no es cualquier cosa.

Lo de que el arte es algo que todo el mundo puede hacer no es cierto, una persona puede hacer de todo pero hacerlo bien es otra historia,se puede pintar, tocar un instrumento musical, escribir, actuar y mil cosas más pero lo que se dice hacer arte, es otra cosa.
Hacer arte no es otra cosa que saber exponer unas ideas que hasta el momento no a expuesto nadie, plasmarla con el mejor entendimiento a través de las herramientas que todo arte tiene y de las que nos valemos todos para darlas a conocer, ya sea el pincel, la paleta, el lápiz, la pluma, el arpa, un saxofón etc....
Claro esta que la gente no ha probado su valía y muchas veces se descubre uno mismo en las capacidades que tiene escondidas, asombrando a propios y extraños de unas cualidades que nadie esperaba que poseyeras, el mundo es así.
Lo que no puede ser y no es de recibo alguno es que todo el mundo que valga para profesiones se considere que puede ser actor porque hay se vaguea y se cobra, con ese pensamiento se esta desprestigiando una profesión que ya esta saturada de gente que no sabe actuar ni expresar nada nuevo, ni expresiones pero tienen suerte de que el publico de hoy ha perdido el contacto con los verdaderos profesionales de este oficio que lo hacían todo y daban mil vueltas a cualquiera que va de divo en estos momentos, tal vez esta serán las excusas para que se ataquen continuamente las artes en todos sus sentidos, se intenten borrar biografías, se intenten borrar títulos de éxito, actuaciones etc... para que así los nuevos puedan engañar y decir sobre una misma actuación que esta muy bien que ellos son geniales, son famosísimos etc...
Menos mal que aún quedan las pruebas de quienes fueron grandes y tuvieron una trayectoria justa en vida que es muy difícil que puedan llegar a tener los artistas de los tiempos de crisis de hoy en día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario