sábado, 13 de marzo de 2010

Fallecio un grande de la literatura de los últimos 50 años.

Como siempre me toca hacer otra de mis esquelas,esta vez un recuerdo a uno de los grandes literatos del siglo XX,MIGUEL DELIBES al que tuve el placer de ver en la feria del libro hace unos pocos años,más bien a quien vi fue a su hijo, porque ya el andaba delicado y no paro mucho tiempo por la feria de Madrid.
Este grande de las letras donde los halla, es un gran plasmador de lo que antes se decía el castellano viejo,el de dura moral y salud más dura que el pedernal, asi como de carácter recio y de modales toscos,algo que no era totalmente exacto con su carácter más bien sencillo, amable y de buena persona castellana, esa que se ve de lejos, aunque siendo escritor a uno se le pueda imaginar cualquier cosa.
Este genial novelista valladolisetano, nos deja a los 89 años con una rapida despedida de esa que dejan a todos incredulos por la gran perdida imborrable, pero que se hara más honda con el paso del tiempo,pues incluso alguna de sus obras se llevaron al cine como Los santos inocentes de grán éxito y reparto inolvidable,El disputado voto del sr.cayo o al teatro 5 horas con Mario se recondaran siempre con Lola Herrera de protagonista,En cuanto a sus obras hay muchas de gran firma que recordar La sombra del cipres es alargada,diario de un cazador,diario de un emigrante,mi idolatrado hijo sisi,mi vida al aire libre,las guerras de nuestros antepasados,Aún es de día,Historias de castilla la vieja,El camino,El principe destronado,El hereje y tantas obras de agradable y merecida lectura.
Mi más sentido pesame a la familia y mi más grato recuerdo de uno de los más geniales escritores del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario