lunes, 28 de febrero de 2011

Volviendo a hablar de lo que no quería,los GOYAS.

En este mes siempre pasa lo mismo aparecen los Goya,nombre que nunca me gusto para esto pues no se dedico a nada que ver con el cine,vuelven los ánimos de enchufismo los actores del momento y siempre olvidando a los que hicieron este arte en el pasado,la ceremonia sosa por parte del presentador, que no justifico su alto presupuesto aunque se tirara desde lo alto y cayera al foso del teatro real.Si amigos el teatro real, gracias a este gobierno de esperpentos fue el elegido para celebrar los 25 años de una gala que no sirve para casi nada.

Los ganadores con dinero público, que no de lo que se debe hacer en un grupo privado y cerrado de amiguetes que se dan los premios, quien iban a ser,pues nada menos que un filme catalán que tendrán que traducir al castellano si quieren tener taquilla y el único e intratable B. este es un hecho que se critico y silbo, pero la prensa de siempre oculta con su lacayismo a este individuo que se cree el no va más de la profesión, unos premios que le llevan a 5,algo increíble pues se han premiado hasta sus primeras brodiosas actuaciones de cuando entró en la profesión demostrando el enchufismo que hay aquí.Por suerte amigos estos no serán nunca los Oscar y no ganará el premio por mucho que cierta prensa le venere sus tonterías.

La gala tenía el mejor momento al renuncia Alex de la iglesia poniendo los puntos sobre las I, pero no gusto para ciertos placebistas,un fallo de la televisión fue al mostrar el momento más nostálgico de la gala, como queriéndose olvidar de esos grandes que fallecieron, fue el retirar la imagen de pantalla dando vueltas por la sala,lo que nunca cuando había que recordar a los grandes como Alexandre, Berlanga y alguno más para que el telespectador no se acuerde de lo que era hacer cine de verdad. Una falta de respeto más que seguro viene dada por orden de la ministra abogada que estaba acompañada en el patio por sus amigos,porque lo que entiende de arte es cero.
Acaba de fallecer Florinda Chico sin ningún Goya honorifico, ya no habrá ocasión, otra grande que se va sin el mínimo reconocimiento de esta desastrosa academia de la que me enorgullece no formar parte así no seré complice de esos errores. Por casualidad me enmocionó un poco ver que estaba vivo y le había dado tiempo recogerlo, por poco, al bueno de Mario Camus al cual yo ya consideraba de la misma condición de Florinda, tardaron demasiado para dárselo y se lo dan por pelos.

Visto lo de este año yo podre decir que no volveré a ver semejante gala donde los amigos de B. siguen almacenando premios a KG. así como niños noveles etc... que con mi respeto no han demostrado nada aún, ni creo demostraran en un gran número de ellos,mientras otros actores y actrices de todos los tiempos en la memoria de España nos dejan sin uno solo, nuestro cine no funciona y esa es la prueba que en otros países no pasa esto tan a la ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario