sábado, 11 de junio de 2011

Juicios de honor...

Estoy un poco harto de lo que se esta denominando en justicia, juicios de honor, por varias razones, la primera por haber pertenecido al oficio y la segunda por ser famoso por mi oficio actual. ¿Quien sale en medios frecuentemente es un personaje público? y más si dudan de personas como yo y se desciende de más de 22 generaciones de artistas y más de la mitad, mitos en su oficio. Me indigna la conciencia de algunos fiscales y juezas de turno que viendo casos claros de derecho al honor por personas que son reconocidas por su trabajo público,les desestimen los daños y perjuicios al honor de gente famosa, poniendose a favor encima de la parte agresora que aparenta ser la parte debil no siendolo, y que han sido dañados, independientemente de quien los provoque por su edad. Mucho más cuando suceden a familias de multitud de famosos artistas mientras se estiman a gente que solo sale por la tele o salían, porque algunos se los conoce pero no trabajan actualmente, pero no tienen honor ninguno por lo mucho que hablan de sus indignas vidas. Cuantos años hay que esperar, porque meses se espera de firme, para reparar el prestigio dañado por los envidiosos que se inventan calumnias para sacar dinero,provocan extrés, malestar permanente al no conseguirse justicia, hundimiento y daños morales que cuesta sobreponerse y obligan sin tener porque a tener que cambiar de vida en los hábitos por ausencia de justicia. La justicia es lenta pero también parece que algo incompetente muchas de las veces, luego se extrañan de que aparezcan los justicieros,no hay gente pacifica que por injusticia y hartazgo no se vuelva justiciero.
Hoy hasta la persona tan pacifica como Michael Caine, ha tenido que rodar Harry Brown, que clase de justicia hay en este siglo dejando al agresor claramente libre y con la pena más ligera posible del código vigente, incluso se ponen a favor de la parte culpable con defectos de forma en citaciones y documentos.Vergonzoso es esto, por eso me gusta la edad media,nunca jamas se puede poner dudas a los hijosdalgo de sobra conocidos con calumnias en donde residieron toda la vida y eran de sobra conocidos por su honradez.
La ley para quien quería sacar provecho abusando falsamente era severamente castigada. Alfonso XI se llamó el justiciero por su ley justa y severa, así como otros reyes como Ramiro I el vara de la justicia, eran conocidos por tener Justicia.

3 comentarios:

  1. De verdad que pena de país y que incompetente de jueces, se van de vacaciones cuando les da la gana y dejan las cosas sin juzgar, ni castigar hasta la vuelta de vacaciones ¿y esto es ley?,me dan ganas de largarme de este penoso país,porque con los que entran no va a mejorar apenas.

    ResponderEliminar
  2. Si Harry Brown se ha anticipado a lo que anoche pasó en Thothenham.Europa esta cambiando y hasta los pacíficos tendrán que defenderse en los años futuros.

    ResponderEliminar
  3. Amigos cada vez entiendo menos la ley de este país,pero recuerdo porque deje mi andadura por aquel camino, como se pueden ir de vacaciones las "juezas",sin dejar la sentencia firme en casos evidentes de delito,esto es negligencia de facto,no me extraña que sucedan cosas graves si permiten que existan dejando libre de seguir haciendo movidas a los infractores.

    ResponderEliminar