lunes, 11 de noviembre de 2013

La regla de fallece una estrella se van tres continua existiendo.

   No hay ninguna duda para la gente de la profesión artística cuando fallece una estrella el corazón se les comprime al resto. No solo se les comprime por el disgusto de que ha fallecido alguien estimado y conocido en el oficios sino porque existe una ley divina en la cual nunca se ha dejado de cumplir, cuando fallece una estrella dos más le deben acompañar para luego quedar un tiempo sin fallecer nadie más.
Por tanto cuando muere alguien que conocen el tema se vuelve curioso para los conocidos entrando en un sin vivir teniendo que esperar cual será la siguiente jugada del destino.
Recientemente ha muerto Manolo Escobar y acto reflejo pronto murió la conocidísima Amparo Soler Leal.
La cosa parecía repetirse pero faltaba otra estrella y mientras no cae la gente hace las cábalas de quienes pueden ser los siguientes candidatos y cuando menos se espera aparece la tercera que no suele adivinar nadie.
Así falleció Amparo Rivelles de la que muchos ya no se acordaban y de la que pocos conocían que seguía con vida, algo que suele pasar cuando pasan los años y se logra llegar a la edad de 88 años estando retirada de su profesión al menos una década.
Como siempre empiezan las incongruencias y en esta lista en la que los tres eran octogenarios y símbolos del régimen franquista se empieza a dulcificar sus vidas como cuento de hadas. Siendo neutral e imparcial se observa como en los años 60 el primero Manolo Escobar, cuando se hizo con una posición relevante a costa de elogiar la nación, se omite el dato de las influencias del régimen que hizo consolidar al cantante, haciendo hasta cine patriotero y se omite que en juventud no quería competidores en su mismo arte negando a sus maestros que ayudasen a nuevos jóvenes con tanta valía o más que la suya. Casos hay que están vivos pero que la prensa no quiere conocer.
Se omiten las ruinas económicas reales, se silencia la inmensa fortuna que deja en inversión de obras de arte para hacer un calculo aproximado que debe oscilar entre 10 y 20 millones de Euros, según se valore y según el momento en que se vendan y se silencia que hay hijos naturales muy mayores por esa España que fueron silenciados en la oscura España Franquista donde todo era silencioso.

   En cuanto a Amparo Soler Leal que decir de una persona que descendía de padres dramáticos teatrales y que hizo su carrera gracias a su famoso marido productor del régimen franquista.

    En cuanto a la señora Rivelles se silencia lo de siempre que huyo a México más que emigrar pues volvió en la democracia, que era una libertina pues tuvo una hija como madre soltera, se metió un año en un chalet y que nadie conoce apenas nada de la vida privada de esta señora en España durante 50 años, algo similar a la amnesia de Agatha Cristhie en la que nadie supo donde había andado unos días pero esto, es media vida, muy buena actriz si pero con tanto mérito en tan corta trayectoria en España como se atreven a decir de ella que llevaba 70 años de profesión, cuanto pesa el recuerdo de su familia para decir lo que no es, el gran secreto de esta señora se me ha revelado y no merece más que otro fallecido.
Lo cierto es que la carrera de esta señora se puede considerar como solo en los años 40 en España y luego en los fines de los 70,80 y primeros de los 90, si unos 30 años, ni uno más, la mitad, el resto de su profesión lo ejerció en México otros 20 años y por todo ello va allí a descansar definitivamente para evitar que se la recrimine aquello. ¿Tanto merece en España que se va a descansar fuera?  bueno que DEP con su secreto que tan bien lo guardó y guardaran gracias al peso de su saga que sigue en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario