lunes, 7 de abril de 2014

Adolfo Suárez falleció el hombre y el político.

Recientemente falleció Adolfo Suárez el gran político español del consenso, nadie ha dudado en acercarse al finado, unos por hacerse con la imagen de apoyo a algo que acaba de desaparecer la democracia real que era el consenso. Otros por ganarse un aprecio del pueblo en época de futuras elecciones y los verdaderos el pueblo por rendir homenaje a un señor de la política que supo hasta dimitir y dejar sus caprichos personales por dejar paso al futuro.
Hay muchas cosas que los políticos no entendían al ver las largas colas que el finado aglutinaba junto al congreso para nada se había dado caso semejante desde la muerte del dictador Franco, en esa vez muchos republicanos se sumaron a la cola pero para ver si de verdad había muerto. Nada que ver con las personas que iban en la cola y que sin duda lo que hacían allí independientemente de sus ideales políticos era darle las gracias por lo que hizo, no hay que olvidar que ha sido el presidente más activo de toda la democracia española y realizó tantas leyes que ha dejado pequeño a cualquiera que siguiese sus pasos. El pueblo le fue agradeciendo uno a uno cada ley que les había favorecido en los años que siguieron en este país y eso solo tiene el nombre de gratitud.
La etapa que dejo en el recuerdo de los corazones de pueblo que el finado tuvo que vivir fue la más convulsa y complicada de la historia de la moderna España, tan difícil que solo conociendo las piezas de todo el puzzle se podría hablar con propiedad de ella. Por desgracia todos ayudaron a ocultarla por miedo a que pasara el país por una nueva revolución
Pues si era indigno ver a los adversarios políticos en vida tirarle flores en su fallecimiento cuando tuvieron comportamientos indignos de verse y recordarse por la gente que tenemos una edad, e incluyendo los de su mismo partido que le defraudaron teniendo que desaparecer un partido como UCD, siendo el partido del gobierno en las siguientes elecciones, algo único en la historia de la política mundial.
Adolfo Suárez con uno de los pocos amigos que no le traicionaron en política, el alcalde de Madrid Agustín Rodríguez Sahagún.En cuanto al funeral de estado no se entiende como los socialistas que crearon el protocolo en vigor y UPD se ponen a lanzar el grito en el cielo porque se han hecho honores a una persona por el rito religioso que procesaba sin ninguna duda, menudas personas tienen de asesores esos partidos como para contar como una oposición seria al partido gobernante.
Por otro lado había que ver como otros como un tal Garrigues Walker clamaban al cielo para que no se idolatrara al hombre, estúpido él, ya no se idolatraba al hombre sino al mito.
Nunca se debería haber sublimado a Suárez a tal punto sino se hubiese conocido los escandalosos temas políticos que estamos inmersos con corrupción e incompetencia, así como el egoísmo de miras actuales. Todo esto hizo que se evaluase a una persona que en otra época era normal, como a una gran persona en este momento e irrepetible. Por cierto la memoria de Suárez con todos sus secretos hacia una década que se habían muerto por deseo divino.
Los regalos de reconocimiento por tanto que le llegaron durante ese tiempo no tienen ningún valor para el individuo pues no se entero que lo poseía, tarde llegó el toisón por mezquindez, tarde llegó el collar de Carlos III e igual de tarde llegó el título de hijo predilecto de Madrid a buenas horas mangas verdes como decimos los castizos.
Con la perspectivas actuales la imagen de Suárez ha quedado sublimada a una altura como no habrá en muchos años nadie en política que se le acerque, otro fallo de incompetentes políticos actuales. ¿Quieren ustedes que nos callemos sin dar nada a cambio? pues va a ser que no tipos listos. El señor Suárez era muy humano, con carácter que a veces caía mal por su franqueza, tuvo algunos temas que salieron publicados en la prensa sobre ciertos asuntos personales. tuvo muchos amoríos a lo largo de su vida y algo que algunos quisieron hacerle creer que el PP era el heredero de la UCD, ni de coña, ¿Por qué se creó el CDS sino? en resumen todo un mundo desconocido que se ira conociendo en el futuro poco a poco porque lo que guardaba su memoria eran cosas de gran valor para el país.
DEP el gran político, RIP el gran hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario