martes, 27 de abril de 2021

Los Oscar, los globos y los Goya...

 La peor gala de la historia de los premios es decir poco, fue el año del coronavirus y, para la industria, la temporada de butacas vacías y exhibidores al borde de la quiebra, nos quieren convencer con productos de mala o baja calidad como que son la panacea del éxito. Pues Bien yo acostumbrado a ver la gala, en está ocasión no la vi, esperaba lo que me han contado luego Swarzenneger que cambió de canal al hacérsele imposible de seguir por el aburrimiento, la mitad de los televidentes lo hicieron, una gala sin presentador, a quien se le ocurrió la idea, no tienen cómicos en USA, triste muy triste de ver y de tragar, se ha convertido en una gala que nada tiene que ver con su pasado donde todo el mundo quería ver a sus estrellas favoritas porque eran eso, estrellas, no personas vulgares que pueden estar en su casa tranquilamente que no destacan por nada más que aullar en una gala, ir mal vestidos, o simplemente comportarse como lo que son, gente vulgar. No volveré a ver galas así, el año pasado se me hizo cuesta arriba, y en este año con los Globos de Oro ya acabé arto, negros, gays, borrachos, sustancieros, me quieren decir que es lo que quieren mostrar y vendernos, esto, de verdad. Conmigo no cuenten, pueden irse con viento fresco, ustedes no saben lo que es el arte escénico, por más que quieran decir que si, rechazo cualquier premio de su academia mientras no cambien en su ideología de comunistas ideológicos, desenlos todos a los Bardem que seguro que en su familia tienen sitio para acogerlos. Nos venden algo que ya no es arte, donde estarían el cine sin Jack Warner y sus actores, sin Cecil C. De Mille, sin Zimbaslist, Kirkorian, De Laurentis o Leone quieren más nombres de gente que invertía en arte.

El rollo denominado western??? Nomadland, de la cineasta chloé Zhao, se ha llevado tres premios ―película, dirección y actriz― en la edición 93ª de los premios Oscar de la pandemia. “Vean nuestra película en la pantalla más grande que les sea posible. Y, cuando se pueda, lleven a la mayor cantidad de personas a una oscura sala para compartir la experiencia”, ha dicho Frances McDormand al recoger el premio a mejor película, antes de ganar como mejor actriz su segundo Oscar en cuatro años, el tercero en su carrera, algo risible  si comparamos a los artistas que están tan solo a su nivel, queda encumbrada al lado de grandes intérpretes como Katherine Hepburn, la única persona que la supera, Meryl Streep o Daniel Day-Lewis o Jack Nicholson, me van a contar estos de Hollywood que esta señora es mejor actriz que Bette Davis, Ingrid Bergman, o la Scarlata Vivian Leigh, se han sobrepasado en sus excesos de premiar a sus actores hippies, porque el papel y las cualidades de está actriz son esto, modernos pero anacronicos a la vez, no tiene clase en el vestir ni el Glamour de Audrey Hepburn pero le saca dos premios, no tiene la alegría, la desenvoltura o la comicidad de Kate Hepburn pero está a un premio solo, no tiene el saber estar de la Bergman y su amor con la cámara pero la ha sobrepasado, tres premios en poco tiempo a mejor actriz, sin duda Hollywood está de rebajas. La China a la chita callando, se ha convertido por las bravas en la segunda mejor directora del planeta, creen que esto es real, acaban de ofender a las más grandes y si miramos a Europa la ofensa es más grave, eso sino hacemos comparativa de directores sin premios y está refugiada que por serlo se lo han dado, en cuanto a la gran actriz de rollos con tres Oscar, esto es alucinante y me vienen nombres de anteriores actrices que tienen en su casa dos premios mientras otras actrices de primera nunca consiguieron el premio, por no recordar héroes con tres premios, uno honorifico como en el caso de Gary Cooper, me van a comparar a una estrella que todavía gusta ver 60 años después de su muerte, con esta señora, STOP COMUNISMO HIPPIE MUNDIAL.


    En la gala el recuerdo a los fallecidos del año, no ha salido ni por los medios, recuerden que actores y que clase, un solo Oscar como secundario Sir James Bond, Sean Connery, la justicia en esos premios ha hecho pensar como hizo él retirándose para no volver, que este esfuerzo en una industria tan ingrata no merece la pena, se retiró al comenzar el siglo y no volvió, si hoy lo ve se remueve de su tumba, que gala santo cielo, promocionando la paridad en papeles de mujeres y negros, en papeles que no les viene ni a cuento, el 32% de las nominadas esta noche eran mujeres, pero esto que es, pagan a caso ellos los dineros de los productos, desastroso esa es la palabra de la dirección de esa industria que apoya todo contra el que fue su presidente, que se puede esperar de un país que no respeta a su presidente y apoya un pucherazo electoral.

La candidata Emerald Fennell, quien conquistó el primer Oscar de la noche, a mejor guion original por Una joven prometedora, una película que filmó en solo 23 días. Como lo ven, menuda obra de arte se hace en tan pocos días de rodaje, espero que al menos no fueran en el mismo mes todos y que hubiera evaluado escenas y tomas, en esta edición registró nuevamente un récord de mujeres ganadoras: 15 ganaron 17 premios (Zhao y McDormand se llevaron dos cada una), empatando un hito de 2018. Tan solo el mejor actor no acudió ni a recogerlo pues esperaba que su papel de padre con Alhzeimer, no fuera el galardonado a favor del Black Panther fallecido este año y que optaba al mismo, la cosa no es para broma, hay mal ambiente profesional, el pobre Anthony Hopkins prefirió después de 25 años sin obtener su segundo premio que hace años que lo merecía, irse de vacaciones a Gales en donde nos enviaba después sorprendido un agradecimiento acordándose del fallecido, pobre del sino lo hace, Chadwick Boseman, el nombrecito de un actor que nos dejó cuando empezaba a sobresalir, pobre chico,
el sindicato debe estar regido por gente de color, feministas y transexuales, esto ha llegado al máximo del aguante de una persona normal, dios no va a pasar por alto tanto desatino, lo mejor de la gala el perreo de Glen Close, a que esperan para premiar a esta gran actriz, es bochornoso que aún siga con cero premios pero parece que los actores de verdad se deben ir de este mundo sin premios, ya que el creador así lo quiere, los premios son para la gente mundana, los que ofenden con querer ser más que los demás como decía aquella canción de Alberto Cortez, hasta tres pruebas de antígenos para entrar a una gala así, la verdad no lo merece, la taquilla global ingresó solo 12.000 millones de dólares, una caída del 72% que responde al cierre de los cines. En el mismo tiempo el mercado del streaming creció un 33% en Estados Unidos y un 30% en el resto del mundo. Los suscriptores para estos servicios en línea crecieron un 26% en 2020 en todo el mundo rebasando por primera vez los 1.000 millones de personas en plataformas, para que durante la pandemia pudieran verse trabajos en las plataformas. Los nominados respondieron preguntas de la prensa en videoconferencias. Las estrellas probaron cómo eran los tiempos pre pandémicos con reuniones y sin mascarilla. Daniel Kaluuya, ganador del Oscar de actor de reparto por Judas y el mesías negro. Suficiente para recordar estos tiempos tristes que vivimos y parecen ser los últimos antes de un gran HAY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario